Páginas

miércoles, 15 de julio de 2020

La moda flamenca no entiende de edades


Para los niños sevillanos, la moda flamenca es algo que está presente en sus vidas desde la infancia, siendo un proceso de cambios y evolución que va a la par del crecimiento de cada uno.


 La moda flamenca en niñas pequeñas es un juego, un disfraz, algo especial para una semana distinta: los trajes de flamenca de las niñas se convierten en el nuevo uniforme para ir al cole. Las sevillanas en el juego del recreo y las manualidades para hacer flores de papel o abanicos son las únicas tareas en las aulas. Los niños se visten de corto o juegan a los caballos, sueñan y esperan ansiosos ir a la calle del infierno e incluso muchos no llegan muy bien a entender el por qué de tanto lío con esto de la feria.
Pero no hay niño en la ciudad del Guadalquivir que no sepa lo que es ir andando con un algodón de azúcar o llevar a cabo la misión de convencer a sus padres para ir otro día más a los cacharritos. Las niñas se dejan llevar entre volantes y música e interpretan a su manera las distintas sevillanas y rumbas, convirtiéndose en las protagonistas de todas las casetas.
Y es que la moda flamenca, no entiende de edades, ni tampoco de géneros o colores. Solo entiende de arte, de cultura, de infinitud de formas y de diversidad en la creación.